lunes, 22 de febrero de 2016

NO PUEDO HABLAR AHORA


Es tan fácil estar "ocupado" en la vida, estar atrapado en los detalles de mantenerte vivo, pagando la renta, haciendo ejercicio, reparando las goteras, encontrando zapatos que te queden. 

Seguro, todo esto es importante. Pero ¿es más importante que las personas que amamos? ¿Cuán a menudo pasamos por alto las necesidades de quellos más cercanos a nosotros porque no podemos meterlos en nuestra agenda? Ponte disponible hoy, cuando mires hacia atrás en tu vida, no recordarás lo que hiciste, si no con quién lo hiciste. Yehuda Berg ‪#‎Kabbala‬ 


NADIE

Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo. Paulo Coelho


LA RIQUEZA

 
La mejor riqueza no es el dinero, sin embargo es sabio saber como compartirla, quién ostenta una buena fortuna lo mejor que puede hacer por otro es, revelarle sus propias riquezas. Desde ese día aprenderá que su riqueza es invaluable, lo demás es añadidura.

 




En mi vida sólo estarán aquellos que quieran ser parte de ella, a los demás gracias por no haberse quedado.


 





Vivir bajo este principio, la Bondad, ojalá puedan llevarlo a cabo y cambiar sus vidas también ...

LA FELICIDAD

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros, y esa circunstancia nos hará diferente ante las situaciones del día a día.

LAS HOJAS NO CAEN .... SE SUELTAN


Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja. Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae” sino que llegado el escenario del otoño inicia la danza maravillosa del soltarse. Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento.

Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire, sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación...

DEJA QUE TU LUZ BRILLE


Todos nacimos para brillar, NO está solamente en algunos de nosotros está en todo el mundo y al permitir que nuestra propia luz brille inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo al ser liberados de nuestros propios temores.

Dejar o permitir cualesquiera que sea la palabra correcta tu luz son tus talentos, lo mejor de ti cuando superas tus temores cuando solamente mantienes en tus pensamientos tu pasion lo que deseas conquistar, el sueño, la meta, tu destino.

Dicen que la luna está más lejos y la podemos mirar, la podemos contemplar cada noche. Entonces tus sueños los puedes contemplar cada vez que cierres tus ojos y te imagines triunfando, no querra decir esto que te estes volviendo loco sino que puedes visualizar tus sueños antes de conquistarlos.

Aunque lo que se avecine en nuestro camino no esté a la altura de nuestras expectativas a lo largo del camino el éxito eventualmente lo alcanzaremos mediante nuestra fe en que podemos lograr lo que deseamos. Todo lo mejor a todos. Elias Cabeza

LA FELICIDAD


Vivir una vida feliz, plena y con propósito cada día no es sólo un sueño; es nuestra responsabilidad diaria. Todo lo que tenemos que hacer es compartir. 

Esto se debe a que compartir es el camino directo a la felicidad: necesitamos el proceso incómodo de desarraigar al ego para poder experimentar la realización verdadera. Comparte hoy. Cuanto más incómodo sea, más feliz serás. "Yehuda Berg" ‪#‎kABBALAH‬


Hoy, mírate como la maravillosa persona que realmente eres. Yehuda Berg

EL PERDON


El perdón o la reparación de una relación no quiere decir que tienes que volver para quedarte, quiere decir que quedes en paz, que no tengas una corriente energética de negatividad, no necesariamente es volver a establecerte en la relación violenta o inadecuada, en el desamor, en las relaciones de alto juicio interno.

Yo he conocido y estado en relaciones así, de amor, de amistad, de trabajo y definitivamente no encuentro que deba volver, sólo encuentro que en algún momento hubo alguna afinidad, alguna misión en común, un mensaje que se tenía que recibir o una lección por aprender y dar gracias por ello, dejar el malestar, la culpa o cualquier encono fuera de nuestro sistema y dejar balanceada la energía entre nosotros.  Ni me debes ni te debo. Estamos en Paz. Piensa, pero de verdad, Con cariño, Prana Pascual.

LA MAESTRA RIVEROS

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno.

La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.

La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".

Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. 

Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.

Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños, puso atención especial en Facundo.

Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.

Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita. Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen...

Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Maestra, por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".

La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí". (Autor Desconocido)

ACTITUDES DAÑINAS

No condenes nunca a quien se equivoca, mucho menos ridiculices a nadie, no menosprecies a quien tiene un defecto físico, jamás ofendas a nadie, esfuerzate en no gritar ni exijas en forma perentoria, evita intentar forzar a que se hagan las cosas a disgusto, porque nada bueno lograrás, las cosas bien hechas se hacen desde la comodidad de quién las hace, con amor, por encima de todo evita crear resentimientos en las demás personas ó serás tu la primera víctima de estas actitudes. Feliz día a todos. Elías Cabeza

COMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO


El verdadero amor no se encuentra en forma de mujer sexy o hombre guapo, el verdadero amor se encuentra con el tiempo, en su forma de ser, de tratar a una persona, existe una frase muy cierta, "una persona que verdaderamente te ame no le va a importar tus defectos ni tampoco tus debilidades, inclusive amará tus defectos porque todo lo que tu representes o lo que sea parte de ti será parte de su alegria asi sea un defecto o disgusto" si revisamos el contexto de esta frase sabremos que hay una realidad en ella.

Cuando los seres humanos amamos de verdad no buscamos la figura de una mujer o una mujer busca la figura de un hombre, sino su compañia y lo que sentimos por esa persona juega un papel demasiado importante en la relación.

Si nos casamos o tenemos a una novia por capricho solamente y no por amor de verdad, ella eventualmente lo notará, lo sabrá y sentirá ese desamor.
Existen mujeres hermosas fisicamente y hombres muy bien parecidos, pero ¿donde esta el amor verdadero? ¿Porque fracasan matrimonios que aparentemente se casaron felizmente? Quizás hubo una atracción fisica y sexual pero nunca hubo amor de verdad.

Es la triste realidad en la mayoria de los casos, nunca es necesario contratar detectives para ver si mi esposa o esposo me engaña cuando existe el amor verdadero y es mutuo. Porque el amor perfecto si existe, es el amor de dos personas que sienten de verdad, es el amor mutuo! cuando el sentimiento es mutuo, cuando en nuestro corazón sentimos ese verdadero amor que nos acerca aún asi sea en la distancia, nos foralece el alma en todos sus sentidos.

Le preguntaba a algunas personas sobre el amor de su vida y la mayoria estaban con otra persona es decir casadas o casados con alguien que no era o es el amor de su vida. Y les traje a traves de sus recuerdos y de alguna manera a esas personas que realmente son el amor de su vida y se emocionaron hasta las lágrimas.¿Que pasó aqui? Estaria mal si dijera que tengo la respuesta, pero el amor verdadero muchas veces lo ignoramos cuando lo encontramos, porque nos atrae otra persona fisicamente, tambien por orgullo y ¿Que pasa despues? terminamos con la persona equivocada y sufrimos en silencio.

¿Como conquistar el amor de verdad o amor verdadero? No hay manera o no se han escrito libros especificos o que tengan una respuesta genuina en el caso, pero si existe el sentido común por si solo, el amor lo conquista todo, es decir el amor vedadero conquista todo y nosotros no conquistamos a el amor, el amor verdadero nos conquista a nosotros.

Pienso que el amor verdadero no se encuentra deseando solamente encontrarlo, tambien necesitamos salirnos a fiestas, cumpleaños etc. Me comentó un amigo que en una ocasión lo invitaron a un grupo de danza para aprender a bailar cierta música, aunque el odia bailar, asistió para solamente ayudarles a completar el grupo, alli conoció sin querer a el amor de su vida.

Historias como estas se repiten que cuando menos lo esperamos encontramos lo que se llama "nuestra media naranja" esta alli afuera esperandonos en algún lado. ¿Será que el verdadero amor conquista todo?; esa es una pregunta que creo que está siendo muy debatida en la mente de muchos de nosotros, especialmente para aquellos que tuvieron una ruptura y que están en busca de respuestas para curar su dolor. Si alguna vez haz leído un cuento como el de la "Cenicienta", "La bella y la bestia 'o' Blancanieves ', entonces la respuesta es un rotundo sí. 

En cada uno de los cuentos de hadas alguien o algo está de pie en medio de la heroína y su príncipe, pero al final el beso del verdadero amor salva el día y la pareja entusiasta viven felices para siempre.

Ahora, en realidad, ¿con qué frecuencia ocurre esto?, no lo sé, simplemente porque es difícil de cuantificar o calificar algo como el amor. Parece que siempre estamos debatiendo el amor y las relaciones cuando en honor a la verdad yo no pienso que es algo que puede ser objeto de debate.

Hay un millón de libros publicados acerca de las relaciones, cómo sobrevivir a una relación, cómo tener una gran relación, cómo amar, cómo ser respetado, pero estos libros no indicaran sólo una cosa, que debemos experimentar en carne propia para aprender finalmente, que el amor no se busca, el simplemente llega en el momento menos indicado. Un abrazo a todos, Elias Cabeza

YO RESPETO...



Antes de tener respeto por los otros, aprendamos a respetarnos a nosotros mismos.Yo me conozco; vivo hace muchos años conmigo mismo. Conozco mis fortalezas y los puntos débiles que tengo; sé en que soy bueno y en que tengo que mejorar.

Pero, aunque mis debilidades sean más poderosas que las fortalezas, también me respeto mucho.Cuando soy capaz de respetarme, más allá de cualquier traza de personalidad negativa que tengo, por el mero hecho de que me considero un ser humano valioso, entonces fácilmente respetaré a cualquier persona con quien me encuentre.

Si todos caemos en conciencia de esta breve reflexión podremos construir un entorno diferente, si yo cambio, tu cambias, y haremos un mundo mejor, un abrazo de corazón a corazón. Elias Cabeza

sábado, 13 de febrero de 2016

La Autoestima

Las rosas florecen tan maravillosamente porque no están intentando convertirse en lotos. Y los lotos florecen tan maravillosamente porque no han oído historias de otras flores. Todo en la naturaleza marcha tan maravillosamente en armonía, porque nadie está intentando competir con alguien más, nadie está intentando convertirse en algún otro. Todo es como debe ser.

¡Sólo comprende este punto! Sólo sé tú mismo y recuerda que no puedes ser nada más, por más que lo i...ntentes. Todo esfuerzo es vano. Sólo tienes que ser tú mismo.

Existen solamente dos caminos. Uno es rechazándote, pero tú seguirás siendo el mismo; o condenándote, pero tú seguirás siendo el mismo. El otro es aceptándote, entregándote, gozando, deleitándote, pero también tú seguirás siendo el mismo. Tu actitud puede ser diferente, pero tú siempre serás la persona que eres. Pero una vez que te aceptas, surge la plenitud. Osho