jueves, 26 de noviembre de 2015

Abre el corazón para decir adiós


        En nuestro camino encontramos muchas almas con las que interactuamos e intercambiamos energías de un modo que contribuye a nuestro crecimiento y al suyo. Aprendemos lecciones conjuntamente. Compartimos la mesa. Compartimos el amor. Pero a menudo llega el momento de decir adiós.
      Hay despedidas que llegan de manera súbita, inesperada, sin advertencia. Hay despedidas que podemos planear y hasta programar. La duración de la despedida no tiene importancia. Lo que importa es cómo manejamos nuestras despedidas.
      Podemos despedirnos con el corazón abierto y agradeciendo todo lo que hemos aprendido. O podemos cerrar el corazón y decir con amargura que hemos vuelto a perder.
  Podemos decir adiós con una actitud de confianza, fe y amor, en la creencia de que nuestros corazones nos unieron durante un tiempo para disfrutar de la vida y avanzar a nuestro viaje. O podemos hacerlo emitiendo juicios duros preguntándonos "¿qué hicimos mal para que nuestro camino nos impidiera continuar unidos?". 
       Podemos decir adiós con el corazón abierto, sintiendo tristeza, añoranza y alegría. O podemos decir adiós bloqueando nuestras emociones y afirmando que así es la vida.
       A veces es hora de decir adiós. No siempre podemos elegir el momento, pero podemos elegir las palabras de nuestro corazón. Todo lo Mejor a Uds. Elias Cabeza



ABRAZAR EL DOLOR


Cuando abraces el dolor y lo hagas parte de ti desaparecerá...
Al sentir dolor la mayoría nos resistimos... es como que nos resulta imposible asumir ese sentir... entonces nos ahogamos en la desesperación, lo ocultamos, tratamos de que no se note y allí nuestro interior se quiebra, se desborda, y una sensación de ahogo nos invade... y la tristeza se apodera de nosotros... 

Abrazar el dolor... no rechazarlo... sentirlo... asumir que es parte de nosotros en algunos momentos de nuestra vida...Cuando el dolor nos invade es el momento de decidir entre pegar el salto al salvavidas o hundirse abrazado al peso del sufrimiento. 

Hoy recuerdo parte de un texto de Mateo Bautista que leí hace poco que decía: "Todo sufrimiento trae un mensaje de crecimiento, si es escuchado". Conviene identificar verdaderamente las causas que lo provocan y encontrar nuevas fuentes de sentido: buenas relaciones humanas, sanas reconciliaciones, nuevos intereses vitales, motivaciones altruistas... 

Sufrir sanamente para dejar de sufrir es utilizar el sufrimiento para pasar del apego al amor, de la manipulación a la libertad, del vacío a la felicidad, del sin sentido al sentido. Es poner amor en todo sufrimiento para que me purifique.
Así desaparecerá el sufrimiento, el dolor, dejando como herencia: "El secreto de la vida..." 

Por eso abrazar el dolor es importante, estamos enseñados para combatir el dolor, y es nuestro desafío elaborar sanamente el sufrimiento.Todo lo Mejor a Uds. Elias Cabeza

El MIEDO EN NOSOTROS.


No le tienes miedo a la oscuridad, le tienes miedo a lo que hay dentro de ella, y aun asi permaneces en ella.
No le tienes miedo a las alturas, le tienes miedo a caer de ella, por no atreverte cada dia mas, a ser diferente.
No le tienes miedo a las personas que t rodean, le tienes miedo a sufrir el rechazo de ellas sin antes haber experimentado el atreverse.
No le tienes miedo al Amor, le tienes miedo a no ser Amada como tu deseas que te amen.
No tienes miedo a dejar ir, tienes miedo a aceptar la realidad de que ya se fue y quizas no regrese nunca mas
No tienes miedo a intentarlo de nuevo, tienes miedo a ser lastimado por la misma razon otra vez.
No le tienes miedo a la soledad, le tienes miedo a la costumbre que se genero de lo que tenias y ya no esta.
No le tienes miedo a conocer una nueva persona, tienes miedo a que tus sentimientos te hablen y demuestren que aun puedes amar.
No le tienes miedo a vivir un dia como nunca, le tienes miedo a que jamas vuelva a repetirse.
No le tienes miedo a la vida, le tienes miedo a vivirla a plenitud sin importar ganes o pierdas
No le tienes miedo a atreverte a soñar, le tienes miedo a que ese sueño jamas se cumpla.
No le tienes miedo a ser como eres, le tienes miedo a que los demas digan como te ven.
En la vida siempre tendremos miedos, yo tambien los tengo y aun asi sigo luchando por un dia mejor para mi y los que me rodean.
Atrevete a vivir con los miedos y demuestrales que tan capaz eres de hacer las cosas por ti misma y seguir adelante. Si de algo te sirve, yo tambien tengo miedos a vivir todo lo q la vida me pueda dar, si me acompañas el miedo sera menor.


Todo lo mejor a Uds.

Un gran deseo

     En algun lugar, dentro de mi Corazon, palpita la mas incesante fuerza de Amor, para encontrarse conmigo mismo y asi poder dar un gran reflejo de Amor y Pureza para esa persona que aguarda por mi, en algun lugar lejano, donde mi vista se pierde, pero que en mi mente permanece de forma constante, consumiendo lo mas puro del ser humano, UN GRAN DESEO Y CAPACIDAD DE AMAR. Elias Cabeza

SABER AGRADECER

      No esta bien ni es bueno que se obligue al ser humano a rezar, mucho menos obligar a Amar. Así mismo los pájaros no cantan por obligación, simplemente cantan porque disfruta con el Sol, con los árboles, la existencia de un nuevo día.
     Las flores no abren sus pétalos porque alguien se lo ordene, no es una obligación, es una respuesta al sol, una muestra de respeto, de oración, de gratitud. El ser humano a pesar de pertenecer a la naturaleza y ocupar en la escala el primer nivel por su inteligencia y capacidad, no canta como el ave, ni abre sus pétalos del alma como agradecimiento de un nuevo día, el lo malgasta en recriminar diariamente su inconformidad con la vida misma. 
     Por eso el hombre desciende de los animales y todavía conserva sus instintos, su diferencia es que los animales agradecen pase lo que pase, un nuevo dia, la inconformidad del ser humano no se lo permite. Todo lo mejor. Elias Cabeza


Lo malo

No todo lo malo que nos pasa es porque lo merecemos, a veces necesitamos esas situaciones para permitirnos madurar y crecer como seres humanos.


la Paz Interna

La Paz Interior solo se consigue cuando somos capaces de comprendernos, perdonarnos y aceptarnos.

A levantarse

En la vida hay que caer, levantarse, amar, llorar, reír, perdonar y seguir nuestro camino sin mirar atrás.


El Alma sabe


Dos Mundos

     El ser humano posee un alma que sólo puede expandirse en la inmensidad, en lo infinito. Por eso, aunque el mundo físico que percibe gracias a los órganos de los sentidos le es útil, indispensable, y presenta por su variedad un gran interés, sólo puede satisfacerle en parte, y no basta para llenar su existencia.
¿Por qué les gustan tanto los cuentos a los niños?
¿Y por qué también la mayoría de los adultos se refugian, en cuanto pueden, en unos universos extraños, de lo fantástico e irracional?
      Porque se trata de una necesidad innata del ser humano: Dios lo ha creado para vivir en los dos mundos, objetivo y subjetivo, visible e invisible, material y espiritual. Posee pues las capacidades para entrar en relación con estos dos mundos y tiene necesidad de los dos. Pero no debe confundirlos: la realidad que percibe gracias a sus órganos de los sentidos físicos (tacto, gusto, olfato, oído y vista) no es la que percibe con sus órganos de los sentidos espirituales: el aura, el plexo solar, el centro Hara y los chacras.
      Se trata de dos mundos diferentes cuyo conocimiento necesita de «instrumentos» diferentes que deben aprender a utilizar.
Omraam Mikhaël Aïvanhov


Despertar

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Luz en la oscuridad

     Ser espiritual es fácil cuando te despiertas temprano para ir al gimnasio, haces tus que haceres diarios, todos te sonríen y la vida está funcionando a tu favor.

      Pero no estás aquí para eso. Cuando tienes un día oscuro y luchas de todas maneras para inyectar pensamientos positivos, cuando ayudas a pesar de no querer hacerlo; éstas son las revelaciones de Luz que viniste a desvelar.

      Son más valiosas que lo que se revela en días fáciles y tranquilos. Extrae la Luz de tu oscuridad. Es más valiosa que la Luz que proviene de tu Luz.Kabbalah




Trabaja cada dia

    Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.
     Dios ha hecho el mundo redondo para que nunca podamos ver demasiado lejos el camino. Karen Blixen



Hijo mio



        Te debía una carta, una carta que merecieras con verdadera profundidad, una carta llena de muchas reflexiones pero breve en sus letras, y que siempre lleves contigo presente el resto de tu vida, porque así lo mereces, por eso, te escribo esta, además siento la necesidad de expresarte cuanto te quiero y cuanto te admiro, incluso cuando sientes que no me importas, que no estoy pendiente de ti, que cada día la ausencia se hace grande, cosa que realmente no es verdadera, pues tendrías que estar dentro de mí para que conocieras mi verdadero sentimiento hacia ti, sin embargo esas actitudes las entiendo. Sé muy bien que el camino de la adolescencia es difícil de transitar, lo sé, porque lo he recorrido, pero también es difícil de ser padre.
        He visto caer algunas estrellas del cielo, y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba, para poderse sostener, sin embargo es nuestro deber y obligación levantarnos y continuar adelante, esa es la característica de quienes son verdaderos gladiadores de la vida.
         Me equivoqué mucho en la vida y seguramente me habré equivocado muchas veces contigo y habrás sentido que no todas las veces fui tan justo o no me comporté como hubieses querido, pero daría no solo lo que tengo materialmente, sino hasta mi propia vida por ti.
        Espero hijo se te cumplan todos tus sueños, pues esos serán mis sueños, que logres todas tus metas porque serán las mías. Que haya otro día o muchos más para recibir medallas, reconocimientos y títulos, así físicamente no esté contigo, allí estaré, créeme que siempre ha sido así, desde el silencio y ausencia siempre ha sido así. Sé en esta vida lo que quieras ser, pues recuerda siempre que “El hombre es su medida” Si piensas en grande, serás grande y si grabas en tu mente “yo puedo” tú podrás. Nada es grande si no es bueno y nada es verdadero, si no es permanente.
        Sólo te pido, no seas un mediocre, recuerda que la mediocridad, es el atributo de los pusilánimes que no aspiran ni remotamente a ser los mejores en su medio. Los mediocres son como los cobardes, siempre encuentran pretextos para evadir sus responsabilidades. No seas, ni cobarde ni irresponsable, por lo tanto, la puerta que se te abre en esta etapa de tu vida te muestra el camino a tu destino. Depende de ti como lo transites, pero cada paso que des, que sea con una pisada fuerte y segura, con la plena confianza que estaré a tu lado siempre siguiendo tus huellas y que esas huellas serán las que dejarás a tus hijos cuando los tengas.
        Aprende con todas tus ganas los buenos ejemplos, escucha con atención a los demás cuando se hable de sabiduría, dicha humana, generosidad, libertad, virtud, necesidad, pero siempre atento, porque como dice el refrán: ”No todas las nubes llevan agua”. Las palabras solo son palabras, así que ten cuidado cuando surjan de forma habilidosa, puesto que, como alguna vez leí por ahí, los caballos, cuyos carros están cargados, avanzan con pasos lentos, claro que no soy el más indicado para dar este consejo, yo que soy en muchos momentos tan arrebatado para hablar.
        Tal vez por eso mismo de ser irreflexivo y meter la pata tan naturalmente, te pido mucha reflexión. Hijo del alma, de más está decirte que alabaré tus éxitos y sufriré si en algo fracasas, pero seré siempre cómplice en ambos casos, tanto en lo bueno como en lo malo seré tu incondicional.
        Tus responsabilidades serán mayores, por esa razón deberás pensar más de dos veces antes de actuar, deberás también medir la consecuencia de tus actos, aprenderás que se puede ser valiente sin arriesgar inútilmente la vida, que no serás menos hombre porque llores, que vale más la pena ganarse el respeto de un enemigo que la adulación de un amigo, que se puede ser justo sin ser implacable, discreto sin ser retraído y aprenderás que no estás solo en este mundo, que eres parte importantísima de él y de toda tu familia, la que te apoyará rotundamente en todo y para siempre.
        Seguiría atrapado en una madeja de palabras, terminaría repitiendo frases trilladas y omitiría otras estrujadas en mi corazón, solo me resta pedirte que, aún cuando no estoy a tu lado vayas aprendiendo a ir abandonando tus rebeldías de adolescente y seas ese profesional que quieres ser, no olvides que tienes acá en este otro lado un ser que como ser humano, hoy día tu padre, es un ser lleno de imperfecciones, pero que jamás se cansara de repetir: Te amo, tu Padre.



MI EXPERIENCIA PERSONAL

A pesar de que mis experiencias no sean nada especiales, pues son sólo experiencias humanas normales y corrientes, creo que mi adiestramiento budista me ha dado una experiencia muy útil para tener presente en la vida de cada día. Estoy contento de poder compartir algo de ella con ustedes. Creo sinceramente que todos los seres humanos somos de la misma naturaleza, tanto a nivel mental como emociona.
        Todos nosotros tenemos el potencial para ser personas felices y buenas y también lo tenemos para ser malas y perjudiciales. Creo que el potencial para todas estas facetas está presente en nosotros. Lo importante es tratar de fomentar, en cada uno de nosotros, los aspectos positivos y útiles y tratar de reducir los negativos...

Lo que buscas




Cuando seas un Triunfador



Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar. 

Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el qué dirán.

Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados.

Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ella altere el metabolismo de tu vida.

Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla y prefieras la eterna lucha a la falsa victoria.

Cuando actúes por convicción y no por adulación. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad.

Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas.

Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios.

Cuando sepas enfrentar tus errores tan fácil y positivamente como tus aciertos.

Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza.

Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar, sin caer en los excesos.

Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras y tu ausencia a quien no te aprecia.

Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer.

Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas que te rodean sino en tu propia persona.

Cuando aceptes los errores y no pierdas la calma...

Sólo entonces podrás considerarte un Triunfador. Todo lo mejor a todos.


Solo contigo...

Si anhelas con desvelo la pureza del compromiso, te ofrezco algo más noble que un millón de anillos: este íntimo deseo, puro en su esencia divina, manantial infinito de todos mis sentidos; este íntimo deseo de compartir toda la vida, este íntimo deseo de compartirla... ¡Sólo contigo!

Con amor para ti...



         Hoy mis líneas ocupan la atención de alguien especial en mi vida, una mujer que en un momento determinado me ofreció su amor, pero yo no supe apreciarlo, a una mujer que siempre me tuvo en sus sueños, fantasías, planes, y yo no supe entenderlo.
        Lo extraño de la vida, lo indescifrable del destino, lo misterioso del Universo, la colocó nuevamente en mi existencia, es increíble la manera como el universo entero conspira por aquello que debes vivir, experimentar y disfrutar plenamente.
        Después de tantos años en intermitentes encuentros, donde yo no reconocía el amor de ésta mujer, la vida me detuvo frente a ella una vez más, ésta vez todo ha sido diferente, desde el primer momento supe que era así.
        Como cuesta ver el Amor cuando no estás listo para ello, hoy, más maduro, centrado, y evolucionado desde mi ser interior, aún con sus imperfecciones, pero con plena claridad de lo que deseo a ésta altura de mi vida, me di el permiso, de sentir desde mi Alma, lo que mi mente, cuerpo y corazón reclama.
        Ahora quiero ser yo contigo, que tú seas conmigo, ahora no quiero dejar un sólo espacio de ti que no ocupes en mí, ahora me permito y dejo llevar, atrapar y amar contigo, me dejo mover el alma en tus pasiones, en tus besos, caricias y abrazos, ya no quiero perder tu aroma impregnado en mi cuerpo, no pienso perder la sensación de tus besos en mis labios, ahora prefiero quedar prisionero en tú piel, ahora voy a descubrir cada palmo de tu cuerpo y tú el mío, sentir tus temblores de pasión, deseo y amor, sentir que por un momento yo también tenga el control y no perderme en el tuyo.
        Ahora quiero que las veces que nos amemos, no sean suficientes para vivir de tu aliento, tu sudor, y tu aroma, disfrutar de tu sonrisa, que las noches sean eternas para permitirnos el tiempo suficiente de estar juntos, sin separarnos. Te quiero así, sin cambiarte, tal cual eres, así te conocí, así te deseo, amándote en libertad, sin apegos, sin complejos, con nuestros espacios, sin dependencias, pero convertidos en uno solo.
        El secreto está en la Humildad, la Compasión, el Amor, el Respeto, la Sinceridad, la Fidelidad, la Paz y Felicidad que existe y tenemos en común. "Hay secretos que no se guardan, porque no alimentan el Alma y el Corazón", Te quiero lo suficiente como para ser yo contigo y tú seas conmigo, ahora, mañana y el resto del tiempo de forma bendecida, con Amor para ti mi Ana Dávila.


Un examen dificil

La vida es un examen difícil, mucha gente reprueba porque trata de copiar a otros, no se dan cuenta de que todos tienen preguntas distintas.

Servir a los demás ...

Seas lo que seas, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás. Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en tí la sabiduría.

En esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño, entrégate!

El mundo está cansado de oir: "yo soy", "yo hago", "yo sirvo".
Pregúntate desde ahora: ¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ¿A dónde voy?...

Y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que, dándolo todo, parezca que no das nada. Todo lo mejor a todos, feliz semana.