lunes, 22 de febrero de 2016

NO PUEDO HABLAR AHORA


Es tan fácil estar "ocupado" en la vida, estar atrapado en los detalles de mantenerte vivo, pagando la renta, haciendo ejercicio, reparando las goteras, encontrando zapatos que te queden. 

Seguro, todo esto es importante. Pero ¿es más importante que las personas que amamos? ¿Cuán a menudo pasamos por alto las necesidades de quellos más cercanos a nosotros porque no podemos meterlos en nuestra agenda? Ponte disponible hoy, cuando mires hacia atrás en tu vida, no recordarás lo que hiciste, si no con quién lo hiciste. Yehuda Berg ‪#‎Kabbala‬ 


NADIE

Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo. Paulo Coelho


LA RIQUEZA

 
La mejor riqueza no es el dinero, sin embargo es sabio saber como compartirla, quién ostenta una buena fortuna lo mejor que puede hacer por otro es, revelarle sus propias riquezas. Desde ese día aprenderá que su riqueza es invaluable, lo demás es añadidura.

 




En mi vida sólo estarán aquellos que quieran ser parte de ella, a los demás gracias por no haberse quedado.


 





Vivir bajo este principio, la Bondad, ojalá puedan llevarlo a cabo y cambiar sus vidas también ...

LA FELICIDAD

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros, y esa circunstancia nos hará diferente ante las situaciones del día a día.

LAS HOJAS NO CAEN .... SE SUELTAN


Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja. Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae” sino que llegado el escenario del otoño inicia la danza maravillosa del soltarse. Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento.

Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire, sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación...

DEJA QUE TU LUZ BRILLE


Todos nacimos para brillar, NO está solamente en algunos de nosotros está en todo el mundo y al permitir que nuestra propia luz brille inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo al ser liberados de nuestros propios temores.

Dejar o permitir cualesquiera que sea la palabra correcta tu luz son tus talentos, lo mejor de ti cuando superas tus temores cuando solamente mantienes en tus pensamientos tu pasion lo que deseas conquistar, el sueño, la meta, tu destino.

Dicen que la luna está más lejos y la podemos mirar, la podemos contemplar cada noche. Entonces tus sueños los puedes contemplar cada vez que cierres tus ojos y te imagines triunfando, no querra decir esto que te estes volviendo loco sino que puedes visualizar tus sueños antes de conquistarlos.

Aunque lo que se avecine en nuestro camino no esté a la altura de nuestras expectativas a lo largo del camino el éxito eventualmente lo alcanzaremos mediante nuestra fe en que podemos lograr lo que deseamos. Todo lo mejor a todos. Elias Cabeza

LA FELICIDAD


Vivir una vida feliz, plena y con propósito cada día no es sólo un sueño; es nuestra responsabilidad diaria. Todo lo que tenemos que hacer es compartir. 

Esto se debe a que compartir es el camino directo a la felicidad: necesitamos el proceso incómodo de desarraigar al ego para poder experimentar la realización verdadera. Comparte hoy. Cuanto más incómodo sea, más feliz serás. "Yehuda Berg" ‪#‎kABBALAH‬


Hoy, mírate como la maravillosa persona que realmente eres. Yehuda Berg

EL PERDON


El perdón o la reparación de una relación no quiere decir que tienes que volver para quedarte, quiere decir que quedes en paz, que no tengas una corriente energética de negatividad, no necesariamente es volver a establecerte en la relación violenta o inadecuada, en el desamor, en las relaciones de alto juicio interno.

Yo he conocido y estado en relaciones así, de amor, de amistad, de trabajo y definitivamente no encuentro que deba volver, sólo encuentro que en algún momento hubo alguna afinidad, alguna misión en común, un mensaje que se tenía que recibir o una lección por aprender y dar gracias por ello, dejar el malestar, la culpa o cualquier encono fuera de nuestro sistema y dejar balanceada la energía entre nosotros.  Ni me debes ni te debo. Estamos en Paz. Piensa, pero de verdad, Con cariño, Prana Pascual.

LA MAESTRA RIVEROS

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno.

La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.

La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".

Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. 

Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.

Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños, puso atención especial en Facundo.

Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.

Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita. Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen...

Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Maestra, por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".

La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí". (Autor Desconocido)

ACTITUDES DAÑINAS

No condenes nunca a quien se equivoca, mucho menos ridiculices a nadie, no menosprecies a quien tiene un defecto físico, jamás ofendas a nadie, esfuerzate en no gritar ni exijas en forma perentoria, evita intentar forzar a que se hagan las cosas a disgusto, porque nada bueno lograrás, las cosas bien hechas se hacen desde la comodidad de quién las hace, con amor, por encima de todo evita crear resentimientos en las demás personas ó serás tu la primera víctima de estas actitudes. Feliz día a todos. Elías Cabeza

COMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO


El verdadero amor no se encuentra en forma de mujer sexy o hombre guapo, el verdadero amor se encuentra con el tiempo, en su forma de ser, de tratar a una persona, existe una frase muy cierta, "una persona que verdaderamente te ame no le va a importar tus defectos ni tampoco tus debilidades, inclusive amará tus defectos porque todo lo que tu representes o lo que sea parte de ti será parte de su alegria asi sea un defecto o disgusto" si revisamos el contexto de esta frase sabremos que hay una realidad en ella.

Cuando los seres humanos amamos de verdad no buscamos la figura de una mujer o una mujer busca la figura de un hombre, sino su compañia y lo que sentimos por esa persona juega un papel demasiado importante en la relación.

Si nos casamos o tenemos a una novia por capricho solamente y no por amor de verdad, ella eventualmente lo notará, lo sabrá y sentirá ese desamor.
Existen mujeres hermosas fisicamente y hombres muy bien parecidos, pero ¿donde esta el amor verdadero? ¿Porque fracasan matrimonios que aparentemente se casaron felizmente? Quizás hubo una atracción fisica y sexual pero nunca hubo amor de verdad.

Es la triste realidad en la mayoria de los casos, nunca es necesario contratar detectives para ver si mi esposa o esposo me engaña cuando existe el amor verdadero y es mutuo. Porque el amor perfecto si existe, es el amor de dos personas que sienten de verdad, es el amor mutuo! cuando el sentimiento es mutuo, cuando en nuestro corazón sentimos ese verdadero amor que nos acerca aún asi sea en la distancia, nos foralece el alma en todos sus sentidos.

Le preguntaba a algunas personas sobre el amor de su vida y la mayoria estaban con otra persona es decir casadas o casados con alguien que no era o es el amor de su vida. Y les traje a traves de sus recuerdos y de alguna manera a esas personas que realmente son el amor de su vida y se emocionaron hasta las lágrimas.¿Que pasó aqui? Estaria mal si dijera que tengo la respuesta, pero el amor verdadero muchas veces lo ignoramos cuando lo encontramos, porque nos atrae otra persona fisicamente, tambien por orgullo y ¿Que pasa despues? terminamos con la persona equivocada y sufrimos en silencio.

¿Como conquistar el amor de verdad o amor verdadero? No hay manera o no se han escrito libros especificos o que tengan una respuesta genuina en el caso, pero si existe el sentido común por si solo, el amor lo conquista todo, es decir el amor vedadero conquista todo y nosotros no conquistamos a el amor, el amor verdadero nos conquista a nosotros.

Pienso que el amor verdadero no se encuentra deseando solamente encontrarlo, tambien necesitamos salirnos a fiestas, cumpleaños etc. Me comentó un amigo que en una ocasión lo invitaron a un grupo de danza para aprender a bailar cierta música, aunque el odia bailar, asistió para solamente ayudarles a completar el grupo, alli conoció sin querer a el amor de su vida.

Historias como estas se repiten que cuando menos lo esperamos encontramos lo que se llama "nuestra media naranja" esta alli afuera esperandonos en algún lado. ¿Será que el verdadero amor conquista todo?; esa es una pregunta que creo que está siendo muy debatida en la mente de muchos de nosotros, especialmente para aquellos que tuvieron una ruptura y que están en busca de respuestas para curar su dolor. Si alguna vez haz leído un cuento como el de la "Cenicienta", "La bella y la bestia 'o' Blancanieves ', entonces la respuesta es un rotundo sí. 

En cada uno de los cuentos de hadas alguien o algo está de pie en medio de la heroína y su príncipe, pero al final el beso del verdadero amor salva el día y la pareja entusiasta viven felices para siempre.

Ahora, en realidad, ¿con qué frecuencia ocurre esto?, no lo sé, simplemente porque es difícil de cuantificar o calificar algo como el amor. Parece que siempre estamos debatiendo el amor y las relaciones cuando en honor a la verdad yo no pienso que es algo que puede ser objeto de debate.

Hay un millón de libros publicados acerca de las relaciones, cómo sobrevivir a una relación, cómo tener una gran relación, cómo amar, cómo ser respetado, pero estos libros no indicaran sólo una cosa, que debemos experimentar en carne propia para aprender finalmente, que el amor no se busca, el simplemente llega en el momento menos indicado. Un abrazo a todos, Elias Cabeza

YO RESPETO...



Antes de tener respeto por los otros, aprendamos a respetarnos a nosotros mismos.Yo me conozco; vivo hace muchos años conmigo mismo. Conozco mis fortalezas y los puntos débiles que tengo; sé en que soy bueno y en que tengo que mejorar.

Pero, aunque mis debilidades sean más poderosas que las fortalezas, también me respeto mucho.Cuando soy capaz de respetarme, más allá de cualquier traza de personalidad negativa que tengo, por el mero hecho de que me considero un ser humano valioso, entonces fácilmente respetaré a cualquier persona con quien me encuentre.

Si todos caemos en conciencia de esta breve reflexión podremos construir un entorno diferente, si yo cambio, tu cambias, y haremos un mundo mejor, un abrazo de corazón a corazón. Elias Cabeza

sábado, 13 de febrero de 2016

La Autoestima

Las rosas florecen tan maravillosamente porque no están intentando convertirse en lotos. Y los lotos florecen tan maravillosamente porque no han oído historias de otras flores. Todo en la naturaleza marcha tan maravillosamente en armonía, porque nadie está intentando competir con alguien más, nadie está intentando convertirse en algún otro. Todo es como debe ser.

¡Sólo comprende este punto! Sólo sé tú mismo y recuerda que no puedes ser nada más, por más que lo i...ntentes. Todo esfuerzo es vano. Sólo tienes que ser tú mismo.

Existen solamente dos caminos. Uno es rechazándote, pero tú seguirás siendo el mismo; o condenándote, pero tú seguirás siendo el mismo. El otro es aceptándote, entregándote, gozando, deleitándote, pero también tú seguirás siendo el mismo. Tu actitud puede ser diferente, pero tú siempre serás la persona que eres. Pero una vez que te aceptas, surge la plenitud. Osho


 

jueves, 28 de enero de 2016

MI ARBOL DE AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino, algunos recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, a otros los vemos apenas entre un paso y otro, a todos los llamamos amigos...

Pero hay muchos tipos de ellos... Cada hoja de un árbol simboliza uno de ellos...Las primeras brotaron de nuestros padres...Nos muestran lo que es la vida... Después los amigos hermanos, los hijos, ...con los que dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros... luego pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y queremos bien...

El destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino... A muchos les llamamos "Amigos del alma, del corazón"... Son sinceros y verdaderos, saben cuándo estamos bien, saben lo que nos hace felices... A veces uno de esos amigos del alma se instala en nuestro corazón y entonces lo llamamos amigo enamorado... Da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, agilidad a nuestros pies...

Pero también están aquellos que son amigos por un tiempo, tal vez por unas vacaciones, unos días, unas horas...Ellos también logran poner muchas sonrisas en nuestras caras durante el tiempo en que estamos juntos...

No podemos olvidar a los amigos distantes...Aquellos que están en las puntas de las ramas del árbol, que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra...El tiempo pasa, el verano se va y el invierno se aproxima...

Entonces perdemos algunas de nuestras hojas...Algunas nacen en otro verano, otras permanecen por mucho tiempo, pero lo que nos hace más felices, son aquellas hojas que aún caídas permanecen a nuestro lado, alimentando nuestra raíz con mucha alegría, con recuerdos de momentos maravillosos del tiempo en que se cruzaron en nuestro camino.

Por eso les deseo a todos ustedes que son mi árbol...Paz, Amor, Salud, Suerte y Prosperidad. ..! HOY Y SIEMPRE! Simplemente porque cada persona que pasa por mi vida es única... Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de mi...

Deseo a todos los que cruzaron mi camino durante los años que tengo de vida y que me dejaron un poco de sí, una vida llena de bendiciones, de alegrías y de amigos... Amigos padres... 

Amigos hijos... Amigos hermanos... Amigos presentes... Amigos ausentes... Amigos... Amigos... Todo lo mejor a todos. Elias Cabeza




AGRADEZCO

"Agradezco a aquellos que han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación.
...
Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento.

Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos.

Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente.

Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad.

Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración.

Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque han ayudado acercarme a mis logros."

ORACIÓN BUDISTA DE AGRADECIMIENTO



CALIFICANDO A PAPA


Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.
-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.
De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.
Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.
Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:
“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue, entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos azotes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina, Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

“Léele despacio y después toma una decisión...”.

Al leerla, vi que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:
Por el tiempo que tu papá dedica :
Para jugar contigo: 6
Para enseñarte cosas 7
En abrazarte y besarte 6
Para ayudarte en tus tareas: 6
Para ver la televisión contigo: 7
Saliendo de paseo con la familia 7
Aconversar contigo antes de dormir: 6
Para escuchar tus dudas o problemas 6
En contarte un cuento antes de dormir 6
Calificación promedio: 6.22
Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.
¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.
¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...


HISTORIA DEL ATRAPASUEÑOS


Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció con la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el de mayor edad. También tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, con lo que empezó a tejer una telaraña.

Él habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra. Entonces, Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red:

-En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.

Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:

-¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través de los agujeros en el centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino.



REFLEXION


Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas".

El hombre al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo:
"Ya he terminado", a lo que el sabio contestó:
"Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas".


El hombre se sintió muy triste, pues sabía que eso era imposible, el sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho, se humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo, y jamás vuelvas a repetirlo"

UN MEDICO RESPONSABLE


Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado… a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró al padre del niño ir y venir en la sala de espera para el médico. Una vez al verlo, el padre gritó:
- ¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad?
El médico sonrió y dijo:
- Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada y ahora me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo.

- ¿Que me calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? ¿Si su hijo se estuviera muriendo ahora qué harías? -Dijo el padre muy enojado.
El médico volvió a sonreír y contestó:
- Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: “Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Ve a sentarse y ore por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios.
- Dar consejos cuando no estamos en condición es tan fácil -murmuró el padre.
Algunas horas después de la cirugía el médico salió feliz, se acercó al padre de familia y le dijo:
- Gracias a Dios ¡Su hijo se ha salvado!
Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. Mientras se marchaba le dijo:
- ¡Si usted tiene alguna pregunta, consulte con la enfermera!
El padre miró a la enfermera y le dijo:
- ¿Por qué él es tan arrogante, No podía esperar algunos minutos más para preguntarle más sobre el estado de mi hijo?
Entonces la enfermera con lágrimas en su rostro respondió:
- El hijo del doctor murió ayer en un accidente de carretera, y estaba en el cementerio cuando le llamamos para que realizara la cirugía de su hijo y ahora que ya le salvó la vida a su hijo, se fue corriendo para terminar el entierro de su hijo.
Nunca juzgues a nadie, porque nunca se sabe cómo es su vida y en cuanto a lo que está sucediendo o lo que está pasando.


LA AMISTAD

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante, las amistades se construyen de a pedacitos, pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. 

No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona, cinco minutos pueden ser más importantes que un día entero. 

Hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; también están aquellas amistades que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes. 

Recuerda esto que considero es importante "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".
Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante, porque el tiempo "perdido" con amigos no existe, es tiempo ganado, aprovechado, vivido, son recuerdos para un momento o para toda una vida. 

Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él cuando, aún en su ausencia, somos capaces de reír o llorar, de extrañar o querer estar cerca de él sólo para disfrutar de su compañía. Todo lo mejor a todos,y gracias por ser parte de esos amigos de a rato, de segundos, de años, de semanas, de momentos, gracias. Elias cabeza


CREO EN MI



Creo en mis formas, en mis caminos; en esos que duelen o que demoran, pero que rinden frutos, en el sendero de la verdad, en el sendero difícil.

Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí, Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos y en mis miradas. 

Creo en quién soy y por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas no tengo intenciones de dejar de ser, en mi sueño, en el magnífico sueño que seguiré construyendo hasta que no me queden más fuerzas para creer. 

Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia, en mis ganas de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de ayuda. 

Creo en la amistad, en los besos, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos, en mi esfuerzo por crecer, en mis ganas de crecer.

Creo en la vida, y en la magia con la que toca todas las cosas, en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos.

Creo en mí; sobre todo creo en mí cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y en volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir andando, y seguir viviendo.

Creo en los sentimientos que pueden hacer de cada día un sol distinto y por supuesto: en el amor y en ese modo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazón abierto. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza

miércoles, 20 de enero de 2016

LA PALABRA


        La más destructiva de las armas no lo son la lanza o el arma, que pueden herir el cuerpo y destruir una muralla, la más terrible de todas las armas es la palabra, que arruina toda una vida, sin dejar vestigios de sangre, cuyas heridas jamás cicatrizaran.

     Seamos por tanto, amos de nuestra lengua, para no ser esclavos de nuestras palabras, aunque ellas sean usadas contra nosotros, no entremos en un combate que jamás tendrá un vencedor.
En el momento en que nos igualemos al adversario, estaremos luchando con las tinieblas y el único ganador será el dueño de esas tinieblas. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza


domingo, 10 de enero de 2016

El maltrato Infantil

Si vas a levantar la mano, que sea para chocarla con la suya, no para golpearlos, recuerda que los niños siempre son y serán inocentes, todo maltrato hacia ellos deja huellas eternas en su crecimiento, crecerá ausente de confianza en si mismo, autoestima y sera una persona violenta en su madurez, todo lo que hagas y digas afectará su vida en el futuro.
El maltrato infantil es privar de derechos y libertad a un niño, cada vez que le gritas, críticas, ofendes, le produces cicatrices internas que harán de el una persona infeliz, este maltrato sólo es visible para el niño que lo sufre y para quienes están fuera del circulo familiar.

Recuerda lo mas importante, los gritos no educan, endurecen el corazón, cierran el pensamiento y secan los sentimientos, los vuelve violentos... Aprende a decirles cuanto los amas, abrazalos, siente su calor, percibe que tan indefensos son ante nosotros, aprende a ser su amigo, sin dejar de ser padre.

Los verdaderos criminales no están en la cárcel, están en la paz de sus hogares maltratando a sus hijos. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza




El Ahora

Me acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente y espíritu tranquilo. Que en estos momentos que vienen, lo que ha de ser, será.

Ahora es tiempo de relajarme, es hora de levantar las anclas, debo liberarme de cosas, de soltar gente, nadie tiene que ser como yo quiera, así están perfectos.

Así ha funcionado hasta este momento su vida, me dedico a atender lo mío, a refundarme. De vez en cuando viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.

Entre SER FELIZ y TENER RAZÓN, elijo lo primero. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza


Para hoy


Agradezco a aquellos que se dedicaron a herirme o dañarme, porque lo que lograron fue reforzar mi determinación.

Agradezco a aquellos que me contradijeron porque me impulsaron a profundizar mi conocimiento.

Agradezco a quienes me golpearon, porque gracias a ellos se redujeron mis obstáculos.


Agradezco a quienes me abandonaron, porque sin ellos no hubiese aprendido a ser independiente.

Agradezco a los que me hicieron tropezar, porque fortalecieron mi capacidad.

Agradezco a los que me denunciaron, porque despertaron y aumentaron mi sabiduría y concentración.

Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, porque me han ayudado acercarme a mis logros. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza


Si fuera la misma persona


Si fuera la misma persona de ayer, quizás amaría los mismos lugares donde un día fui feliz, sin embargo hoy acepto que muchas cosas dejaron de agradarme, otras desaparecieron de mi mente, pero sin duda, unas pocas, esas que fueron reales para mi corazón estarán siempre junto a mí.

Esta es una realidad que perturba a muchos, un día a mí también me molestó, pensé que los días me cambiaban y en ellos me perdía, en realidad solo cambié yo, que... soy parte de este ciclo perfecto.

Para todo el que tenga vida el cambio es una realidad, pues somos seres en constante evolución y que nuestra realidad se expanda y trasforme, es sinónimo de crecimiento.

Si pensáramos como hace unos días y actuáramos como ayer, estaríamos detenidos en el tiempo. No le temas a los cambios, nada es lo que parece, la vida es ilusión y nosotros somos crecimiento, si hoy despiertas y sientes que lo que ayer fue importante hoy no lo es, no vaciles.

Ante ti se abre una puerta y tu camino tendrá solo una dirección, es hacia adelante. Nunca permitas que los recuerdos te aten a una realidad que no te pertenece, tú decides que quieres hacer y el día que no sea así, estarías limitando tu crecimiento e imponiéndote una realidad que no te pertenece , en ese instante serás tu peor enemigo. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza



Dale color a tu vida

La vida valdrá la pena mientras haya en el mundo seres capaces de hacer mágica una pasión. Ya que la vida es hacer que cada día sea lo suficientemente importante como para dejar una huella que marca un instante y eso se consigue poniendo la pasión justa que sea capaz de hacer que un día en blanco y negro se convierta en un día multicolor. Todo lo mejor a todos. Elías Cabeza



Lo que tiene que ser ... será


Jamás olvides que tu Vida es más grande que tus miedos, que tus fuerzas son mayores que tus dudas, que aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta.

Con el tiempo lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro. Esfuérzate por lo que realmente tiene sentido para ti y ten la virtud de saber esperar... porque todo lo que tiene que ser... ¡SERÁ!... Todo lo mejor a todos.


Te deseo lo suficiente...

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado, y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.

Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además que seas útil, más no insustituible, que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero, porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste, no todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico, Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: “Esto es mío”. sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus defectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte. Todo lo mejor a todos.


No te enamores de una chica solo porque tiene un buen trasero, lindos senos o formas, con el tiempo van a perderse.

Enamórate del perfume de su piel, de las emo...ciones que te regala con su sonrisa. Enamórate de sus abrazos y caricias.

 Enamórate de sus imperfecciones únicas. Enamórate solo de eso, porque es lo único que encontrarás siempre en ella. Bob Marley



No pases por la vida tan rápido

     No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez... y viv...irás todos los días de tu vida. Imagina a la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire... las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu... y las mantienes todas en el aire.

No pases por la vida tan rápido... No dejes que tu vida se te resbale de los dedos Tú entiendes que la pelota del trabajo es de hule y que si la dejas caer, regresará a ti...

Pero las otras 4 pelotas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, ésta será irremediablemente marcada, maltratada, cuarteada, dañada, o hasta rota y jamás volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto y lograr un balance en tu vida. ¿Cómo?

No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.

No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para la demás gente, sólo tu sabes qué es lo mejor para ti.

No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como a la vida, porque sin ellas... la vida carece de significado.

No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez... y vivirás todos los días de tu vida.

No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado... hasta el momento en que dejas de intentarlo.

Que no te dé miedo admitir que eres menos que perfecto, pues ésta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.

No tengas miedo a enfrentar los riesgos..., es tomando estas oportunidades, que aprendemos a ser valientes.

La manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera mas rápida de perderle es apretarlo a nosotros demasiado; y la mejor manera de mantenerlo... es darle alas. No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de dónde vienes, sino también... a dónde vas.

Nunca olvides que la necesidad emocional más grande de una persona es... sentirse apreciado. No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.

No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino. Todo lo mejor a todos. Elias Cabeza